I feel love
Siempre resulta interesante ver a los actores fuera de su tendencia, (hace algunos años era algo 'extraño' ver actores de acción en comedias1), sobre todo los comediantes que se aveturan en el drama. Adam Sandler ha tenido buenos trabajos: Spanglish (2004), Reign over me (2007), Funny people (2009); Andy Samberg en Celeste & Jesse Forever (2012), otros actores como Ben Stiller en The royal Tenembaums (2001), Greenberg (2009) o incluso Jim Carrey en Man on the moon (1999), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004), The Majestic (2001) aunque también nos ha dado extrañas interpretaciones como The Truman Show (1998), Number 23 (2007), difíciles de clasificar.
Aunque en este caso, la película no es estelarizada por Sandler, la constante apuesta como expectador al trabajo de los comediantes en los dramas fue el motivo por el que busqué la película, además del tema de la película, notoriamente una critica al uso de las redes sociales que ha permitido el internet.
Una vez que la vi, me di cuenta del valor de la historia, un breve vistazo a la forma en que nuestra vida ha sido alterada por la tecnología en cuanto a la manera en que conectamos con otras personas. El texto de Sagan, Un punto azul pálido forma parte de la médula que conforma la historia, el texto que ya por sí mismo relativisa los actos humanos, es retomado en la película para hacer lo propio con la trama, sentirnos insignificantes (como sucede con las redes sociales) es al mismo tiempo dotar de trascendentalidad a cada mínimo acto.
Men women and children (2014)
Jason Reitman ha dirigido otras películas, Thank you for smoking (2005), Juno (2007) y hace no mucho Up in the air (2009)2, historias con las que nos identificamos, personajes que desencadenan emociones por las que hemos pasado o habremos de pasar, que es el motivo por el que las películas de Reitman son muy bien recibidas. La historia nos enfoca con notable imparcialidad sobre, las relaciones entre adultos, entre jovenes, y en cómo se han modificado las relaciones a través de los medios.
Aún hoy se mantiene la controversia sobre los usos de las redes sociales, el cuestionamiento sobre si las redes han dañado o no las formas en que interactuamos, si lo que mostramos de nosotros mismos en las redes es una falsa identidad o la verdadera identidad. La película nos aclara un poco sobre lo que existe detrás de los usos, las personas en conflicto, en duda, temores, en sus alegrías y nuevos experiencias. A pesar de todo, queda una singular sensación de que las relaciones han sido terriblemente afectadas por la tecnología, mi interpretación de la historia de la película, así como el fenomeno de las tecnologías es que el canal se ha vuelto frío, no las relaciones en sí.
Las tecnologías no producen matrimonios monótonos, o las cautelas en las citas entre padres solteros, las madres sobreprotectoras existen con o sin software de espionaje, los padres que enfrentan la depresión de un hijo o las madres que viven a través de sus hijas, con los errores que todo eso implica, estarán ahí estén o no las paginas web y los juegos en linea.
El gran logro de esta película es ponernos en perspectiva, ofreciendonos un lugar a todos para reconocernos en las historias y los personajes, para darnos un momneto de reflexión, como supone debe ser el arte.
Finalmente los dejo con el trailer que me convenció de verla, por su música:
1 Ahora parece un requerimiento de hollywwod para cualquier que quiera presumir musculo en pantalla. En este momentario, no incluyo las películas the Bollywood, Singham (2011) es uno de los grandes ejemplos para no tener la más remota idea de si lo que veo es acción, comedia, musical o drama.
2 De la cuál compré la novela y no me he dado el tiempo para leerla. Lo sé, mi lista de pendientes es enorme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario