Esta es una de las tiras que más me gustan de Jorge Pinto, porque es sincera. Aunque ya no he seguido las irreverencias de Adel Ortega y el Doctor Mono de vez en cuando me doy una vuelta y a veces, con algo de paciencia uno se encuentra con tiras como esta. Es un buen chico.
Hace no mucho me encontré una pequeña tira cómica sobre la cientificidad de Gravity (2013), me dejó reflexionando que la persona que la hizo no sabe que su crítica sería valida si hubiera algo en el espacio orbital que produjera ficción o tal vez no sería la misma si tuviera idea de cuantas veces da la vuelta la estación internacional en un día. En serio un día. Datos que cualquier visita a wikipedia remedia.
El internet se ha convertido en una plaza de algarabías irracionales continuas, algo así como el patio de una escuela primaria, excepto que no es entretenido. Es triste, porque han demostrado lo mucho que puede valer la opinión de la persona promedio. Les daré una pista, es muy poco.
Lo que trae a colación otro asunto: entonces ¿cuando se es suficientemente apto para dar una opinión? Está difícil. La habilidad de hablar no implica que tengamos algo relevante que decir (¿leíste eso Pinto? se llama lingüística). Les recomiendo ver Cosmos (2014) en cualquiera de sus emisiones, tal vez averigüen alguna posible respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario