martes, 12 de agosto de 2014

Misticismo, Sexo y Leonardo

Comencé a verla por dos razones: DaVinci y David S. Goyer. ¿Quiénes? te preguntas. Bueno pues uno es un brillante pensador e innovador que ha inspirado a lo largo de la historia a muchos otros creadores y pensadores, un icono del genio, el emprendedor y claro del soñador. Ah ¿a él ya lo reconoces, dices? Goyer es el co-guionista de la trilogía del Caballero Oscuro (2005-2012), de Christopher Nolan, tal vez eso ya te suene. Tal vez estoy te agrade más, Dark City (1998), Jumper (2008)...
Así que me pongo a ver la serie desde su estreno, continuo luego en las intermitencias de Internet, me parece genial, una mirada brillante a la mente de un genio, aunque parece que de alguna extraña forma la Florencia renacentista fue invadida por mercaderes que conocen la mezclilla... y debe ser una moda de los Medici que todas las chamarras sean de cuero, y Lorenzo es como tres tallas más enorme, esto... en realidad no se parece mucho a la Florencia renacentista... Pero qué más da.

Tenemos razones para pensar que él era capaz de
realizar el paso de la muerte...
Porque finalmente lo que consumo es una ficción con la receta de las series interesantes del día de hoy, buenos desnudos, buena acción, buena conspiración, algo de misterio y la sustancia X (incluye algo de sexo). Y baam, tenemos una interesante serie sobre un personaje cuya inteligencia se proyecta en ilustraciones al grafito en movimiento mientras disfrutamos un slow motion para que luego, nuestro hiperactivo y homo... ah no, perdón, 'curioso' protagonista vaya de un lado a otro de la pantalla para construir su siguiente invención en algunos minutos (WTF). Pero ningún genio puede solo andar por la vida construyendo cosas por ocio, eso es tan griego... (aunque la serie tiene muchos otros puntos griegos), no no, hace falta un misterio, digamos, algo que rosa entre lo mágico y lo tecnológico. Claro ya veo a Goyer entre todo este asunto.
Termina la primera temporada, estoy bastante satisfecho, quedé bien anclado; claro que no es ni de cerca DaVinci, para eso están los documentales italianos.

***
Terminé la nueva temporada de DaVinci's Demons. Hay algunas cosas que saltan, descubrir la teoría heliocéntrica mientras descubres una tierra inexplorada lidiando con un motín a tus espaldas... ¿no es algo exagerado? No no, es Leonardo DaVinci. Ah ok... y ¿aprender la lengua nativa (que nada más se pasan balbuceando) en medio día, observando a sus captores? Pues es que es Leonardo, sabes. Claro, claro... Igual no soy un experto pero ¿el macuahuitl no era más bien un arma mexica? No, que va. es que es Leonardo DaVinci. ...oquei...
Pues sí parece que muchas de las referencias están mal o son demasiado exageradas, pero finalmente es una ficción ¿no? También cuenta con algunas muestras de violencia y sadismo gratuitas. Tras la segunda mitad de esta segunda temporada ya vi suficientes vaginas y senos durante cada capítulo sin falta para darme cuenta de que es una serie de tendencia sensacionalista. Más tarde me entero de que Goyer ya no estuvo involucrado en el guión, vaya no sé si salió peor o me gusta más.
Pero bueno, ¿a quién no le mueve el morbo esta serie? ¿a quien no le encanta todo el misterio y los viajes místicos? ¿a quién no le gusta ver un sexy DaVinci resolviendo acertijos entre viajes astrales por el tiempo-espacio o seduciendo damas poderosas o letales, indígenas (digo, mestizas norte americanas más californianas que un comediante judío) en Machupichu, o salvando al mundo de las fuerzas del mal?

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario